Buenas noticias

Rusia ya tiene listo su segundo tratamiento contra el COVID

La actual etapa de la Sputnik V está destinada a docentes y personal médico. La vacunación masiva será a fin de año.

QPJ Internacionales

Una partida inicial de la primera vacuna contra el coronavirus creada y registrada por Rusia empezó a ser distribuida en los centros sanitarios del país, informó hoy el Ministerio de Salud ruso.

"La primera partida de la vacuna Sputnik V superó las pruebas de calidad en los laboratorios del Servicio Federal de Supervisión Sanitaria y fue distribuida" en centros de salud, informa una nota de prensa del Ministerio.

Paralelamente, una segunda vacuna desarrollada en el país por el centro de investigaciones Vektor, concluyó ya la segunda etapa de ensayos, anunció hoy el organismo de supervisión ruso, informó la agencia de noticias EFE.

"Hoy fue dado de alta el último grupo de veinte voluntarios. Los 100 voluntarios fueron vacunados dos veces y concluyeron la etapa de observación hospitalaria de 23 días. Los voluntarios están bien de salud", señaló la entidad en un comunicado.

El organismo indicó que al finalizar esta segunda etapa todos los voluntarios adquirieron inmunidad ante el nuevo coronavirus.

Los estudios clínicos de la vacuna de Vektor, denominada EpiVakCorona, comenzaron el pasado 27 de julio y los resultados de la segunda etapa de ensayos serán presentados el próximo 30 de septiembre, tras lo cual podría recibir el registro temporal expedito.

"Se trata de una vacuna peptídica, cuyo principio activo se basa en análogos sintéticos de las proteínas virales que es capaz de reconocer el sistema immunológico, los llamados epítopos. Esto se refleja en el nombre de la vacuna: EpiVakCorona, una vacuna de epítopos contra el coronavirus", explicó la entidad.

Los investigadores de Vektor descartaron de la vacuna los elementos que podrían generar una respuesta patológica inmune del organismo, pero que permite desarrollar una inmunidad a la enfermedad.

En tanto, Rusia registró hoy 5.099 nuevos contagios y 122 víctimas mortales por la Covid-19, lo que eleva el total a 1.035.789 personas infectadas y más de 17.900 los muertos, según el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

La mayoría de los casos nuevos se detectaron en Moscú, con 695 positivos, seguida por San Petersburgo, con 210 contagios.

Fuente: Télam

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional