Pandemia incontrolable

Coronavirus: Médicos alertan que la situación empeorará en los próximos días

La Sociedad Argentina de Investigación Científica sostuvo que la situación puede profundizarse en pocos días y puede agravarse aún más la pandemia.

QPJ JUJUY

La Sociedad Argentina de Investigación Científica (SAIC) lanzó un durísimo comunicado que alerta sobre el cóctel explosivo que se viene dando, y que puede derivar en un "profundo agravamiento" en los próximos días.

"Si tomamos en cuenta la velocidad de contagio y la tasa a nivel mundial y local, que ronda el 2 por ciento, lamentaremos la muerte de 200 ciudadanos/as por día. Esto suponiendo que nos encontremos en una meseta en el número de contagios y no hay evidencia firme que indique que este sea el caso", afirma el comunicado.

La SAIC pone el ojo en el número de casos y en el agotamiento del personal médico, pero expresa su mayor preocupación por la "negación" que observa en la sociedad a nivel general respecto al peligro de la pandemia, según publicó Todo Jujuy.

"Este mecanismo de defensa lamentablemente no hace desparecer el problema. Por esa razón creemos que es indispensable seguir alertando a la población sobre la gravedad de la situación que estamos viviendo", advirtieron, a la par que pidieron a medios de comunicación y a la dirigencia política a "no emitir ni difundir mensajes irracionales y anticientíficos". "Lo único que logran es hacer creer a los ciudadanos que el problema no existe o que está superado", alertaron en su carta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud