Alerta máxima

Ya hay cuatro provincias al borde de colapso, según la titular de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva

Señaló además que, en la mayoría de provincias, se registra "un aumento".

QPJ JUJUY

La secretaria de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Rosa Reina, aseguró que en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Jujuy la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva "están casi al 100 por ciento" y señaló que, en la mayoría de provincias, además, se registra "un aumento".

"En 20 provincias se registra un aumento de la ocupación de camas en el último mes y muchas de ellas están casi al 100 por ciento como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Jujuy" con el agravante de "una merma de intensivistas" para la atención, indicó Reina, según recoge Diario Panorama.

Detalló que, antes de la pandemia, eran "1.800 intensivistas en todo el país" y que ahora son "muchos menos ya que algunos fallecieron por el mismo coronavirus" y no se puede incrementar el número porque se trata de una especialidad que requiere una formación profesional de cuatro años.

Reina puntualizó que la tendencia en todo el país "parecería ser que los obesos mórbidos y los diabéticos se ubican en el primer lugar de comorbilidades", a los que le siguen los pacientes hipertensos y cardíacos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud