Datos alarmantes

Profesora con coronavirus murió mientras daba clases virtuales

La docente tenía 46 años. Llegó a decir que no podía respirar y sus alumnos intentaron socorrerla, pero todo fue en vano.

QPJ Salud

La muerte de Paola de Simone causó conmoción en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), ya que la docente de 46 murió mientras dictaba una clase virtual, ayer a la tarde. La docente llegó a decir que no podía respirar y sus alumnos intentaron socorrerla, pero fue en vano.

Los últimos minutos quedaron grabados y las imágenes fueron compartidas por uno de los estudiantes en las redes sociales. Más tarde debió retirarlas de familiares y alumnos. Allí podía escucharse cuando dos estudiantes le preguntaban cuál era la dirección de su casa para enviarle una ambulancia.

La semana pasada, la profesora había hablado de la enfermedad en Twitter. "Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más", relató.

Según publicó Infobae, de Simone estaba casada, tenía una hija y se graduó en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador (USAL). Luego adquirió un MBA (Master of Business Administration) en la Universidad Torcuato Di Tella. Se especializó en Recursos Humanos y fue docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Torcuato Di Tella y UADE, sitio en donde dictó clases durante este último tiempo.

"Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Paola Regina de Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales, ocurrido el 2 de septiembre de 2020. Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola", sostuvieron desde la institución educativa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud