Salud
Tras los pasos de Jujuy

Alerta en Salta: los hospitales ya están al 90% de su capacidad

El personal de salud trabaja a destajo y al límite de sus posibilidades, por lo que piden a la población que respete las medidas de prevención.

QPJ JUJUY

De haber sido una de las provincias más cercanas a la nueva normalidad, Salta pasó a la peor situación al tener contagio comunitario en sus ciudades principales. La cifra total de casos ya pasó la barrera de los 3300 y hay seria preocupación en las autoridades. Desde el sistema de Salud advirtieron que no está lejos el colapso.

Fue el director del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, quien reconoció que los hospitales están trabajando al 90% de su capacidad operativa. Lo más alarmante es que no parecen disminuir los pacientes detectados.

En ese marco, Nallar indicó que es sumamente urgente que las obras sociales se ocupen de armar los circuitos necesarios para atender las demandas de sus afiliados con respecto al COVID-19 .

"Ellos tienen la obligación de indicarles dónde deben ir para recibir atención", señaló el profesional e indicó que "pretender que el sistema sanitario público atienda el totalidad de la población es una locura".

0Comentarios

Tu comentario

Nombre