Internacional
Alerta

España prohíbe fumar en la calle y cierra los bares y boliches por brote de COVID

El ministro Salvador Illa ha anunciado varias medidas tras reunirse de urgencia con las comunidades autónomas

QPJ Internacionales

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes 11 medidas y 3 recomendaciones tras una reunión de urgencia con las autonomías ante el aumento de casos de coronavirus en el país. Illa ha dicho que las comunidades han aceptado unánimemente estas normas entre las que está el cierre del ocio nocturno, la prohibición de fumar si no se puede respetar una distancia de dos metros y un mayor control de los botellones. 

El ministro también ha hecho tres recomendaciones: limitar los encuentros sociales al grupo de convivencia más cercano, que no se supere un máximo de 10 personas por reunión y que se realicen PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios de manera frecuente. Este jueves se registraron 2.935 casos en 24 horas, la mayor cifra desde abril, y 26 fallecidos. Madrid, la comunidad más afectada y comunica 842 infecciones nuevas, ha anunciado este viernes que realizará test a la población de las zonas con más presencia del virus. 

En Alemania, la cifra de nuevos positivos en un día ha marcado este viernes su valor máximo de los últimos 105 días con 1.449 infectados. El país suma 221.413 positivos y 9.225 fallecidos. El Gobierno francés ha declarado París y el departamento de Bouches-du-Rhone (alrededor de Marsella) zonas rojas con un alto riesgo de infección. Los contagios de covid-19 en el mundo se acercan a los 21 millones y la pandemia deja ya cerca de 760.000 muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre