Atención: ya hay fecha para discutir el aumento de sueldo en Jujuy
El lunes y martes se vuelven a ver las caras los gremios con los funcionarios. Docentes, municipales y administración central esperan una oferta que ayude a ganarle a la inflación.
Se terminó la espera y ya hay fecha para volver a discutir el bolsillo. El secretario de Trabajo de la provincia, Andrés Lazarte, confirmó que entre el lunes 16 y el martes 17 de marzo se llevará adelante una nueva ronda de paritarias en Jujuy. La expectativa en las oficinas públicas, las escuelas y los municipios es total: todos quieren saber de cuánto será el aumento para este mes.
La convocatoria no deja a nadie afuera. El lunes arrancarán las mesas de diálogo con los gremios docentes, que siempre marcan el termómetro de la negociación, y seguirán con los sindicatos de la administración central y los municipales, tanto de Capital como del interior. Según adelantó Lazarte, las invitaciones oficiales están saliendo en estas horas para que todos los representantes se sienten a la mesa con los números en la mano.
Lo que se sabe es que las reuniones serán intensas y podrían durar todo el día, por lo que van a ir rotando de lugar buscando espacios amplios. Lo más importante para el empleado público es que en estas mesas estarán sentados los funcionarios del Ministerio de Hacienda. El objetivo del Gobierno es tratar de cerrar un acuerdo rápido para llevar tranquilidad, mientras que los gremios ya adelantaron que van con el pedido de recuperar lo perdido en los últimos meses.


Comentarios