Ya es una fija en Jujuy: alerta por tormentas y granizo en la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional puso a toda la provincia en color amarillo. Se esperan ráfagas de hasta 90 km/h, granizo y mucha caída de agua. Enterate qué zonas serán las más castigadas y cuándo llegaría lo peor.
No guardes el piloto porque el cielo se nos viene encima. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo para todo el territorio de Jujuy y el pronóstico no es nada alentador para lo que queda de la semana. Según el reporte, las fuertes tormentas empezarán a castigar con fuerza durante la tarde-noche de este miércoles y se repetirán el jueves.
El área será afectada por tormentas que podrían ser, de forma aislada, severas. Lo que más preocupa a los jujeños es la posible caída de granizo y la actividad eléctrica intensa que suele dejar a varios barrios a oscuras. Además, se espera abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 km/h, una velocidad que puede hacer desastres con las ramas y los cables.
Para este miércoles y el jueves, la alerta cubre a toda la provincia de punta a punta. Pero ojo, que para el viernes 30 de enero, la cosa sigue brava especialmente en la zona de la Puna y la Quebrada, afectando desde Susques hasta Humahuaca y las zonas montañosas de Doctor Manuel Belgrano.
Desde los organismos de seguridad pidieron a los vecinos circular con muchísima precaución. "Evitá salir, no saques la basura y limpiá desagües", son las recomendaciones básicas para evitar que las calles se conviertan en ríos, algo que ya conocemos de sobra en nuestra capital.
En las zonas más altas de la cordillera, no se descarta que las precipitaciones lleguen en forma de nieve o granizo, así que si tenés que viajar por la 9 o la 52, hacelo con mil ojos.
Recomendaciones para los jujeños:
Desconectá los electrodomésticos si ves que la actividad eléctrica es muy fuerte.
Retirá objetos de los balcones o patios que el viento se pueda llevar.
Si te agarra en la calle, buscá refugio en un lugar cerrado, no te quedes bajo los árboles.


Comentarios