Viajar a Salta será distinto: el cambio en la Ruta 34 que obligará a todos los jujeños a frenar
El municipio salteño de Güemes ya empezó a poner los carteles. "No las activaremos hasta que la población esté consciente", aseguraron desde la comuna para llevar tranquilidad.
Si sos de los que viajan seguido a la vecina provincia, abrí bien los ojos y levantá el pie del acelerador. El municipio de General Güemes ya puso primera con la instalación de cámaras de fotomultas sobre la Ruta Nacional 34, una zona que siempre fue un dolor de cabeza por los accidentes y la velocidad con la que pasan muchos "pisteros".
Los dispositivos están ubicados en puntos que son clave y muy peligrosos para los vecinos de la zona: uno está a la altura del acceso al Hospital Joaquín Castellanos y el otro en el cruce con la Ruta Provincial 11. La idea es clarita: que nadie pase a más de 40 km/h, porque en esos sectores cruza mucha gente y cualquier descuido puede terminar en una tragedia.
Por ahora, podés respirar tranquilo porque el sistema está inactivo. La Municipalidad está colocando la cartelería para que nadie diga que no sabía. Al respecto, Claudia Gaspar, directora de Planeamiento Urbanístico, fue tajante: "Estamos en la etapa de cartelería pero no las activaremos hasta que la población esté consciente de las normas". La funcionaria explicó que esta etapa de "prevención" durará un par de meses más para que los conductores se acostumbren.
Esta movida no es de caprichosos, sino que nació del pedido de las propias familias güemenses que están cansadas de jugarse la vida cada vez que quieren cruzar la ruta de una banda a la otra de la ciudad. Quieren que se respeten los semáforos y, sobre todo, al peatón.
Para cerrar, Gaspar quiso despejar las dudas de aquellos que piensan que es solo para sacar plata: "No se trata de multar por multar, sino de una medida cuya finalidad es disminuir los riesgos de accidentes". Así que ya sabés, cuando pases por Güemes, ¡andá despacito que te están mirando!


Comentarios