Preocupación

Viene floja la venta del bono de contribución para la carpa de la Catedral 

La venta del bono contribución viene "moneda por moneda" y preocupa al Padre Manuel Alfaro. Con el templo en obras, la carpa es el único refugio para misas y bautismos, pero mantenerla cuesta un Perú.

Natalia Peralba

Cualquiera que haya pasado por la plaza estos días vio la estructura gigante en la puerta de nuestra Iglesia Catedral. Es la "casa provisoria" donde se siguen haciendo los casamientos, bautismos y las misas mientras el templo principal está en plena restauración. 

El tema es que mantener esa carpa en pie no es gratis y, lamentablemente, la venta del bono contribución viene más lenta que "desfile de tortugas". El Padre Manuel Alfaro no ocultó su preocupación: esperaban que la gente se enganche más rápido, pero la crisis le está pegando fuerte al bolsillo del jujeño.

"Pensábamos que iba a salir un poquito más rápido", confesó el sacerdote a Todo Jujuy , quien junto al Consejo de Asuntos Económicos lanzó este bono que tiene 12 premios en efectivo, el primero es de medio millón. Ojo, que también hay cuatro premios de 10 millones cada uno, así que además de dar una mano a la Iglesia, te podés salvar el año. El numerito cuesta 10 mil pesos y, como saben que la mano viene dura, se puede pagar en dos cuotas para que nadie se quede afuera de la movida solidaria.

Viene floja la venta del bono de contribución para la carpa de la Catedral 

Lo lindo de este proyecto es que la carpa no es solo para ahora. La idea es que, una vez que la Catedral esté lista, la estructura quede para la provincia y se pueda prestar para las fiestas patronales en Río Blanco, para la subida a Punta Corral o cualquier parroquia que la necesite. Es una inversión de todos los jujeños para nuestra fe. Si querés colaborar, podés buscar a los grupos parroquiales que andan recorriendo las calles o mandar tu granito de arena al alias CARPA.CATEDRAL.2026.  

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre