Vecinos denuncian el abandono total de dos plazas en San Francisco de Álava
Residentes de las 150 y 80 Viviendas exigen respuestas urgentes por el deterioro de las plazas La Mora y Ricardo Raúl Alfonsín, tras años de notas sin respuesta.
Vecinos del sector de las 150 y 80 Viviendas del barrio San Francisco de Álava expresaron su malestar por el avanzado deterioro de las plazas La Mora y Ricardo Raúl Alfonsín, dos de los pocos espacios recreativos de la zona que, aseguran, están completamente abandonados por el Municipio y el Centro Vecinal.
Las familias del lugar -muchas con más de 24 años viviendo en el barrio- describieron una situación de decadencia progresiva: alambrados rotos en los polideportivos, hamacas en riesgo de caerse, subibajas deteriorados, caballitos inutilizables y el último resbaladero destruido por la madera podrida. "Cada mes está peor y nadie hace nada", resumieron en el mensaje enviado a Que Pasa Jujuy.
Los vecinos contaron que desde hace años presentan notas formales al Municipio sin recibir respuestas. Incluso reunieron dinero para comprar mallas nuevas destinadas a reparar el alambrado de la plaza La Mora, pero -afirman- "las mallas ya se están oxidando porque la municipalidad no da solución". La última nota presentada data del 29 de agosto de 2024, y volvió a quedar sin avances este año en el área de Obras Públicas.
"No pedimos bancos como los de Ciudad de Nieva o gimnasios urbanos como en Bajo La Viña; sólo queremos bancas simples, iluminación y juegos en condiciones para los chicos", expresaron. También remarcaron que se esfuerzan por mantener los espacios limpios y alejados de personas con problemas de adicciones: "Tratamos de cuidar lo que tenemos".
Los residentes denunciaron que, en más de una oportunidad, funcionarios les dijeron que no instalarían nuevos elementos "porque nada duraría por los malvivientes de la zona". Ante esa postura, los vecinos respondieron: "Gente problemática hay en todos los barrios, pero en muchos sí colocaron gimnasios urbanos, tinglados y juegos. ¿Por qué a nosotros no?".
El pedido se vuelve más urgente ante la llegada de las vacaciones, ya que estas plazas son los únicos sitios cercanos donde los niños pueden jugar con seguridad.
El comunicado finaliza con un pedido claro a las autoridades: "Queremos que nos tengan en cuenta. Somos parte de la ciudad". Los vecinos también solicitaron que la comunidad ayude a difundir la problemática "para que la publicación no se pierda y las autoridades la vean".


Comentarios