Vecinos de Perico estallaron de bronca con el intendente por la falta de atención de zoonosis
Aseguran que las atenciones en ese sector de la municipalidad no brinda ningún tipo de atención
Los miembros de la comunidad proteccionista y mascotera de Perico han expresado su malestar en redes sociales debido a la falta de castraciones y la ausencia de veterinarios en el Departamento de Zoonosis del Municipio. Según ellos, hace más de un mes que intentan obtener turnos para castrar a sus mascotas, pero siempre se encuentran con la misma respuesta: no hay disponibilidad. Esta situación ha llevado a la frustración, ya que muchas personas se levantan temprano y dejan de hacer otras actividades para conseguir un turno, pero se van con las manos vacías.
Los activistas han exigido al Director del Departamento de Zoonosis que informe sobre la situación y explique por qué no se están realizando las castraciones necesarias. También se han quejado de la falta de inspectores para tomar denuncias de maltrato animal y de la inexistencia de atención veterinaria en la zona. Además, han señalado que muchos ciudadanos intentan ayudar a las perritas callejeras para evitar que nazcan más cachorros que puedan sufrir, pero se encuentran con muchas dificultades debido a la ineficiencia del servicio de zoonosis.
La comunidad solicita al Municipio que realice castraciones barrio por barrio, tal como se prometió antes de las elecciones. Además, recuerdan que se sigue esperando el quirófano móvil, que actualmente está abandonado en la entrada del río. Los protectores animales hacen un llamado a la solidaridad y a la acción inmediata por parte de las autoridades para cumplir con las promesas hechas y mejorar el bienestar de las mascotas en Perico.
Comentarios