Hacen lo que quieren

Vecinos de la Vieja Terminal denuncian caos por colectivos que hacen "base" durante horas

Aseguran que la calle Lisandro de la Torre es "intransitable" por unidades estacionadas en doble fila, vendedores, trapitos y falta de control municipal.

QPJ JUJUY

Vecinos de la zona de la vieja terminal de ómnibus, en pleno San Salvador de Jujuy, expresaron su hartazgo ante una situación que -según relatan- padecen desde hace al menos seis meses: colectivos que permanecen parados entre una y dos horas en la calle Lisandro de la Torre, en doble fila y con el motor encendido, generando un caos diario en un sector ya reducido y altamente transitado.

Los mensajes enviados a Qué Pasa Jujuy describen un panorama reiterado cada día. "Ya no sé qué más se puede hacer, hace seis meses todos los días es lo mismo, colectivos parados más de una hora o dos haciendo base", manifestó una vecina. Según indicó, junto con otros residentes presentaron notas formales pero "nada cambió".

Aseguran que la calle y la vereda son angostas, lo que agrava aún más la situación. A esto se suma la presencia de trapitos y puestos de vendedores que ocupan espacio y complican el paso de peatones. "No es lugar para que pongan la parada de colectivos", reclamaron, señalando además la "mugre que queda todos los días".

La falta de control municipal es otro de los puntos que genera mayor indignación. "Si llegan a controlar es de 17 a 19. Después, se vuelve tierra de nadie", denunció la vecina, que también envió videos donde se observa a colectivos detenidos durante largo tiempo con el motor en marcha.

Los residentes sostienen que la problemática se extiende durante todo el día y que no hay intervención efectiva para ordenar el tránsito ni reubicar la parada. Reclaman una solución urgente para recuperar la normalidad en una zona que, según advierten, se volvió intransitable.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy