URGENTE: hoy se cae el cielo en Jujuy, ¿a qué hora?
El temporal azotará principalmente las zonas de San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen, San Antonio, San Pedro, Ledesma y Santa Bárbara.
Según los pronósticos que muestran las principales aplicaciones del clima para la provincia de Jujuy, las lluvias comenzarían durante la tarde y se intensificarían hacia la tarde-noche. En San Salvador de Jujuy y alrededores, la mayor probabilidad de tormentas se concentra entre las 18 y las 22 horas, con posibilidad de que continúen de forma intermitente durante la noche.
Las precipitaciones estarían asociadas a tormentas, algunas localmente fuertes, con ráfagas de viento, actividad eléctrica y acumulación importante de agua en cortos períodos de tiempo. No se descarta que en algunos sectores se registren chaparrones intensos.
Cuáles serán las zonas alcanzadas por las lluvias
Las zonas que podrían verse más afectadas por el temporal son los Valles y las Yungas jujeñas. En particular, se esperan lluvias más intensas en áreas de San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen, San Antonio, San Pedro, Ledesma y Santa Bárbara. También podrían registrarse inconvenientes en sectores bajos y zonas montañosas.
Captura del SMN Servicio Meteorológico Nacional
En la Quebrada y zonas de altura, como Tilcara, Tumbaya y Humahuaca, las lluvias serían más dispersas pero podrían generar crecidas repentinas de arroyos y problemas en caminos, especialmente durante la noche. Se recomienda mantenerse atento a las actualizaciones del pronóstico y tomar precauciones ante posibles anegamientos.


Comentarios