Emergencia habitacional

Una madre jujeña denuncia que podría quedar en la calle con sus hijos y pide ayuda urgente

La mujer, vecina del barrio Malvinas, afirma que enfrenta un inminente desalojo y solicita colaboración para poder mantener un techo para su familia.

QPJ JUJUY

Una mujer que reside hace veinte años en Jujuy expuso públicamente la crítica situación que atraviesa junto a su familia tras recibir una notificación de desalojo en la vivienda que alquila en el barrio Malvinas. Según su relato, el conflicto se habría originado meses atrás, cuando su esposo perdió el empleo y se retrasaron en el pago del alquiler.

La mujer detalló que inicialmente habría acordado con la propietaria ponerse al día cuando percibiera un beneficio social, pero sostiene que luego la dueña cambió de postura y exigió la desocupación del inmueble. A partir de allí, la situación se tornó tensa y se inició un proceso judicial.

La familia está compuesta por cinco hijos -cuatro de ellos menores- entre los que se encuentra un niño con parálisis cerebral y otras condiciones que requieren cuidados permanentes. Ella misma explicó que enfrenta problemas de salud que dificultan aún más su situación.

Asegura que recorrió numerosos organismos estatales en busca de ayuda: áreas de niñez, discapacidad, desarrollo social y el Instituto de Vivienda. Sin embargo, afirma que no habría obtenido una respuesta que garantice una solución habitacional.

Este miércoles, personal judicial y policial se presentó en la vivienda para concretar el desalojo, pero la medida no se ejecutó debido a que no estaban presentes todas las partes involucradas y al delicado estado de salud del niño. Según su testimonio, le comunicaron verbalmente que tendría un plazo de cinco días para abandonar el lugar.

Desesperada por evitar quedar en situación de calle, la mujer solicita ayuda para acceder a una vivienda o poder cubrir un alquiler mientras intenta regularizar su situación. También teme que, si no logra hacerlo, sus hijos puedan ser derivados a organismos de protección.

Quienes deseen colaborar para ayudar a la familia pueden comunicarse al  3885 76-6554, número de contacto de la madre afectada.

Comentarios

  • VICTORIA PENNISE

    Quienes puedan colaborar o canalizar ayuda pueden comunicarse al 3885 76-6554, contacto directo de la madre.

    A las autoridades de nuestra provincia de Jujuy:
    Hoy lei esta situación que exige humanidad, celeridad y sensibilidad .

    Una madre que vive hace veinte años en Jujuy está atravesando un momento límite. Su familia —con cinco hijos, cuatro de ellos menores, y uno con parálisis cerebral que necesita cuidados permanentes— recibió una notificación de desalojo luego de que su esposo perdiera su empleo y se retrasaran en el pago del alquiler.

    Esta mujer no se quedó quieta. Recorrió áreas de niñez, discapacidad, desarrollo social y el Instituto de Vivienda buscando una respuesta. No la encontró. Y hoy, simplemente, no tiene a dónde ir.

    La situación de salud del niño hace imposible imaginar siquiera que esta familia quede en la calle. No es solo un tema legal: es un tema humano, urgente y que nos interpela como sociedad jujeña.

    Por eso, apelo con respeto, pero con total claridad, a que las instituciones competentes puedan intervenir para brindar una solución habitacional inmediata —aunque sea transitoria— que proteja la integridad de los menores y preserve la unidad familiar.

    Sabemos que cuando Jujuy quiere, Jujuy responde. Y hoy esta familia necesita justamente eso: una respuesta.

    Ver más

    Responder
  • VICTORI PE

    AYUDA Quienes puedan colaborar o canalizar ayuda pueden comunicarse al 3885 76-6554, contacto directo de la madre.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy