Un querido exjugador del Lobo quedó en la calle tras un duro desalojo
El ex futbolista Víctor Hugo Chazarreta, fue desalojado junto a su familia por una orden judicial. Denuncia que el IVUJ le había asegurado que el trámite de titularidad estaba en marcha.
Una situación de enorme angustia atraviesa Víctor Hugo Chazarreta, exjugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quien fue desalojado junto a su familia de la vivienda que ocupaba desde hace más de 15 años en el barrio Alto Comedero.
Según relató el exfutbolista, el conflicto comenzó cuando la propietaria original de la casa, dejó de dar señales pese a que él continuaba pagando el alquiler. Ante la incertidumbre, decidió acercarse al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) para consultar por la situación del inmueble. Allí -siempre según su testimonio- le informaron que la dueña ya poseía dos propiedades y que, al tratarse de viviendas sociales, se había iniciado un trámite para cambiar la titularidad a su nombre.
"Me dijeron que me quede tranquilo, que siga pagando los impuestos porque el trámite ya estaba en marcha", explicó. Sin embargo, todo tomó un giro inesperado el miércoles por la noche, cuando recibió una orden judicial de desalojo que se ejecutó al día siguiente, pasadas las 9 de la mañana.
Personal judicial se presentó para concretar la medida pese a que su esposa se encontraba recuperándose de una operación reciente, y a que en la vivienda también reside un menor. Chazarreta pidió una prórroga debido a la situación de salud de su pareja, pero el pedido no fue aceptado.
"La verdad que es una situación difícil, terrible, la que me toca vivir con mi familia. Quiero que alguien del IVUJ o a quien le corresponda me dé una respuesta, porque ahora no sé qué voy a hacer con mi familia en la calle", expresó con evidente angustia.
Hasta el momento, el IVUJ no emitió una comunicación oficial sobre el caso. Mientras tanto el ex Gimnasia de Jujuy atraviesa un difícil momento.


Comentarios