¿Nos volvimos a ilusionar?

El "talismán" de la Selección volvió a Jujuy y la ilusión mundialista crece

A días del inicio del Mundial 2026, el reconocido talismán de la Selección Argentina volvió a Jujuy para cumplir una de sus tradiciones más importantes.

Astor Berdeja

Cuando se trata de cábalas mundialistas, pocos nombres son tan conocidos entre los hinchas argentinos como el de Rodrigo González Cejas o "talismán"

A pocos días del debut de la Selección Argentina en el Mundial 2026, el histórico simpatizante volvió a cumplir una tradición que mantiene desde hace años: visitar Jujuy para agradecer y pedir por lo que viene.

El "talismán" de la Selección volvió a Jujuy y la ilusión mundialista crece

Una visita que ya es tradición

A través de sus redes sociales, el popular "talismán" compartió su paso por Tilcara, donde aseguró que llegó por vigésima segunda vez.

"Visité por vez número 22 Tilcara, para agradecer y pedir por lo que viene. Creer o reventar: yo elijo creer", escribió junto a fotos de su recorrido por la Quebrada.

También pasó por Punta Corral

Durante su estadía en la provincia, también visitó a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, uno de los sitios de mayor devoción religiosa del norte argentino.

Según relató, allí agradeció por distintas alegrías futbolísticas que marcaron a generaciones de argentinos y renovó sus pedidos de cara a la nueva Copa del Mundo.

El hincha que se volvió un símbolo

Rodrigo González Cejas se hizo conocido durante el Mundial de Brasil 2014 por su particular imagen: el rostro pintado de celeste y blanco y una camiseta de San Lorenzo de Almagro que rápidamente se convirtió en parte de su identidad.

El "talismán" de la Selección volvió a Jujuy y la ilusión mundialista crece

Con el paso de los años acompañó a la Selección en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, transformándose en uno de los hinchas más reconocidos por los fanáticos argentinos.

La ilusión de otro Mundial

Su regreso a Jujuy volvió a despertar las supersticiones y cábalas que suelen rodear a cada Copa del Mundo.

Mientras la Selección se prepara para el debut, miles de argentinos siguen aferrándose a tradiciones, promesas y rituales con la esperanza de volver a celebrar una alegría mundialista.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre