Vamos todos contra Putin

La guerra entre Rusia y Ucrania podría disparar el precio del pan

Panaderos afirman que el valor de la bolsa de harina se fue por las nubes. Algunas empresas suspendieron la venta por la incertidumbre mundial.

QPJ JUJUY

Todo el mundo sigue de cerca el conflicto entre Rusia y Ucrania. No solo las imágenes de la guerra desata dolor y preocupación, sino también las consecuencias que provocará. La Cámara de Panaderos alertaron que es posible un nuevo incremento del precio del pan por que se disparó el valor de la bolsa de harina.

El presidente de la Cámara, Daniel Romano, explicó que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, está teniendo su primer impacto en la economía argentina debido a la suspensión de la venta de harina ante la incertidumbre por el precio internacional del trigo, detalló El Tribuno. En los últimos días se produjo una suba repentina del 40% de la harina, explicaron.

El aumento en el precio de los commodities, como la soja, el trigo y el maíz, se disparó la semana pasada a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania, los principales productores y exportadores de trigo.

"Nos vemos obligados a poner en alerta a la población, ya que de persistir estos incrementos, tendremos que trasladarlos al precio del pan en los próximos días", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante