Se viene la ola de frío a Jujuy: cuándo llegará el cambio más fuerte
Aunque el viernes habrá un marcado descenso de temperatura, el ingreso más importante de aire frío se sentirá desde la tarde del domingo y continuará durante la próxima semana.
Tras varios días con temperaturas agradables, Jujuy se prepara para un importante cambio de tiempo. Si bien el viernes habrá un adelanto del frío, con una máxima de apenas 16°C y una mínima de 3°C, el ingreso más intenso de aire frío se espera desde la tarde del domingo.
El jueves todavía se presentará cálido, con una máxima de 29°C y una mínima de 8°C. El viernes llegará el primer descenso importante, mientras que el sábado volverá a subir la temperatura durante la tarde, con una máxima de 26°C, aunque la mínima seguirá siendo baja, de 3°C.
Sin embargo, el cambio más marcado comenzará el domingo por la tarde. La máxima caerá nuevamente hasta los 16°C y el ambiente se volverá mucho más frío para dar paso a una semana con jornadas frescas: el lunes se esperan 13°C de máxima y 5°C de mínima, mientras que el martes las temperaturas rondarán los 14°C y 3°C, respectivamente.
Todo indica que la próxima semana estará dominada por condiciones más invernales, con mañanas frías y tardes que no lograrán recuperar las temperaturas registradas en los últimos días.


Comentarios