Se viene el mal tiempo en Jujuy: alerta amarilla en varias zonas
El aviso del Servicio Meteorológico rige para esta noche y la mañana del martes, con posibilidad de tormentas fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para distintas zonas de Jujuy, en un contexto de clima inestable que se mantendría durante las próximas horas.
Las zonas afectadas
El alerta abarca a los departamentos de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara y Valle Grande, además de zonas bajas de Doctor Manuel Belgrano y Tilcara.
Según el informe oficial, las condiciones podrían complicarse especialmente durante la noche de este lunes y la mañana del martes.
Qué se espera del clima
De acuerdo al parte, el área sería afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Las mismas podrían estar acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, caída ocasional de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, con posibilidad de superarse en forma localizada.
Recomendaciones ante la alerta
Ante este escenario, se recomienda evitar circular por zonas inundables, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
El alerta se mantendrá vigente mientras continúen las condiciones de inestabilidad en la provincia.


Comentarios