Se formó un nuevo COE por el temporal en Jujuy
Los inconvenientes que se registran en diversos lugares, motivo que el COE (Comité operativo de emergencia) se reúna para analizar la situación.
Los numerosos problemas que se observan por las lluvias en Jujuy, generó que el COE (Comité Operativo de Emergencia) mantenga reuniones de manera conjunta para diagramar la estrategia a seguir ante las fuertes lluvias que se registran en la provincia, y que motivó que se cortaran rutas en el interior por la sedimentación y el movimiento de terrenos que llegaba a tapar la cinta asfáltica.
También hubo problemas en nuestra ciudad, como la crecida del rio a la altura del badén que conecta la Avenida Almirante Brown, con el cementerio del Salvador y el sector de Reyes y Los Molinos.
En la zona de Huacalera, la situación presenta numerosas dificultades. Aproximadamente 18 familias se encuentran evacuadas por los problemas que se registraron en aquella localidad del norte provincial. Mientras tanto, en la zona de Reyes y Los Molinos, se estaban haciendo recorridos para saber si es que hay familias auto evacuadas por la creciente del río.
Reunión del COE
Ante este panorama, el director Provincial de Emergencias, Ariel Mamaní, confirmo que se reúnen en la Central de Policía todos los sectores involucrados, para analizar esta situación y plantear las correspondientes estrategias para hacer frente a las mismas.
Adelantó que las reuniones se realizan "en la Central de Policía, para tener toda la información y actuar en consecuencia".
Dijo que: "ahora estamos trabajando en Reyes y los Molinos, queremos confirmar si es que hay evacuados. Por ahora, las zonas son las mencionadas y el desmoronamiento del puente Burumayo, que está en esa zona".
"Por lo pronto no hay casas afectadas en las cercanías del puente. Las zonas más problemáticas son las ya señaladas. El otro arroyo que viene del río va a pasar por los Molinos, ahí estamos trabajando para determinar cómo afectó la lluvia y la crecida de los ríos", manifestó.
Comentarios