Muy mal

Se conocen los motivos de la detención del docente universitario

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Provincial, Malena Amerise, expresó un enérgico repudio a las expresiones emitidas por un grupo de docentes universitarios.

QPJ JUJUY

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Provincial, Malena Amerise, emitió un enérgico repudio a las declaraciones de un grupo de docentes universitarios en relación a la detención del docente salteño Nahuel Morandini. Morandini está siendo investigado, junto a otras personas, por el delito de supresión de identidad en perjuicio de la hija del exgobernador Gerardo Morales.

Amerise expresó su consternación por el hecho de que un grupo de profesionales, que no representa a todos los docentes e investigadores de la Universidad de Jujuy, respalde un delito grave cometido contra una niña. La diputada subrayó que esto expone a la menor y viola sus derechos a no ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada y su familia, así como a no ser objeto de ataques ilegales a su honra y reputación, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño.

Amerise destacó que las expresiones de estos docentes universitarios, que deberían ser modelos de moralidad y ética, son un reflejo de la impunidad escondida detrás del pretendido derecho a la libre expresión. Subrayó que la sociedad jujeña, corresponsable de la protección de los derechos de los niños y niñas, rechaza estas declaraciones que constituyen un ataque a la infancia.

La diputada recordó que los niños y niñas son titulares de derechos según leyes nacionales y tratados internacionales, y es deber del Estado garantizar la protección de sus derechos ante cualquier vulneración.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy