Riesgo por la crecida del río en Yala: recomendaciones a tener en cuenta
Hubo evacuaciones y mayor vigilancia de la zona. Piden evitar ciertos tramos, caminos y lugares considerados "peligrosos" y así evitar tragedias.
Crecida del río en Yala: riesgos y recomendaciones para evitar tragedias
Tras una fuerte tormenta el viernes en la zona de Yala, el río creció peligrosamente, obligando a evacuaciones y mayor vigilancia.
El verano en Jujuy tuvo como protagonista fuertes lluvias en diferentes sectores de la provincia y la zona de Yala vivió este viernes una tormenta que asustó a los vecinos por la fuerza con la que caía en combinación con una neblina que dificultaba la visión en el pueblo.
Alerta. Recomendaciones por la crecida repentina de ríos en Jujuy
José Luis Tolaba, encargado de uno de los camping de los Nogales en Yala, relató la intensidad de la tormenta del viernes que azotó la zona. "Era una tormenta que no se veía nada, impresionante la lluvia que ha caído ayer", comentó sorprendido.
El río aumentó su caudal de forma repentina, afectando el camino principal. "Se han tenido que retirar porque el río ya venía allá un poco más fuerte. Este camino principal también ya estaba crecido", explicó Tolaba, quien enfatizó el trabajo constante para proteger a los visitantes: "Estamos trabajando, estamos tratando de preservar a la gente que no entra al río".
A pesar del riesgo, la afluencia de turistas continúa. "Está viniendo gente, como vino ayer", señaló, destacando la necesidad de vigilancia extrema: "Tenemos que tener acá 10 ojos para que no entren los chicos al río". El objetivo principal es concientizar a los visitantes y tener sumo cuidado en el lugar para "evitar que no pase ninguna desgracia", informó TodoJujuy.


Comentarios