Reyes Magos en Jujuy: la guía de precios para que el bolsillo no sufra este 6 de enero.
En la previa de la noche más mágica del año, los jujeños coparon la zona de la Vieja Terminal. Hay opciones desde los $5 mil, pero los regalos más deseados por los chicos pueden llegar a los $70 mil. Mañana habrá "remates" de último momento.
Se viene la noche de los zapatitos y el pastito, y en San Salvador de Jujuy los Reyes Magos andan a las corridas para cuidar el bolsillo. Según un relevamiento realizado por Somos Jujuy en la zona de la Vieja Terminal, el movimiento comercial se intensificó este lunes y ya se maneja un ticket promedio de $50.000 por regalo. Si bien el panorama está difícil, los comerciantes aseguran que la gente está priorizando los juguetes por sobre la ropa, algo que no pasó tanto en Navidad.
En las vidrieras y puestos de la zona, los gustos de los chicos están claritos: lo que se ve en la tele y en TikTok es lo que más sale. Los clásicos LEGO, las pistolas de aire comprimido y las famosas pistolas de hidrogel (que son la gran novedad del verano) lideran las ventas. Eso sí, estas últimas son de lo más caro, con precios que oscilan entre los $50.000 y $70.000. Para los que tienen que comprar varios regalitos, la opción son los juguetes más sencillos que arrancan desde los $5.000.
Un dato para los "Reyes" que todavía no compraron: mañana martes 6, se espera que los precios bajen un poco. Analía Burgos, comerciante del sector, adelantó que en las últimas horas suelen aparecer los "remates" para liquidar el stock. Si llevás varios productos, podés conseguir rebajas de entre $5.000 y $10.000 en el total de la compra. Además, la mayoría de los locales están aceptando transferencias y tarjetas de débito para facilitar el trámite, ya que el efectivo anda escaso.
Con las ferias temporales a pleno y el horario corrido en la zona del centro y la terminal, la expectativa es que hoy la venta sea récord. Los juguetes "comunes" (pelotas, muñecos chicos, juegos de mesa tradicionales) solo subieron un par de miles de pesos respecto al año pasado, así que caminando y buscando se pueden encontrar opciones para que ningún chico jujeño se quede sin su regalo este 6 de enero./ Somos Jujuy


Comentarios