Hermoso

Cerro de los siete colores: un lugar mágico que enamora a miles de turistas cada año

En Purmamarca te vas a encontrar este gran paisaje que es sin dudas un paraíso soñado. Su ubicación afectuosa abraza al pueblo histórico de la quebrada.

Sin lugar a dudas, en el podio de los lugares más lindos para conocer del norte argentino está el Cerro de los siete colores. Y los jujeños somos unos afortunados en decir que este paisaje es nuestro. Es hoy en día una visita obligada que tenés que hacer cuando visitas nuestra provincia.

Está ubicado en Purmamarca a 65 km de San Salvador de Jujuy y a 66 km. de Salinas Grandes. No importa en donde te pares, desde cualquier lugar del pueblo vas a ver este hermoso cerro que parece un cuadro pintado. Pero nosotros te recomendamos verlo desde lo alto del cerro El Porito, desde ese ángulo es mágico. Fue declarado por el gobierno de Jujuy declaró como Monumento Histórico Natural. 

El ministerio de Turismo de Jujuy recomendó usar protector solar e hidratarse constantemente a la hora de visitar este lugar. El mejor momento para observar su belleza es durante la mañana hasta las 13 horas, por cómo está ubicado durante la tarde el sol enfoca de frente con su luz a los caminantes.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy