Furor por el Mundial en Jujuy: así se vivió la primera jornada en Ciudad Cultural
La propuesta "Punto Mundial: Jujuy Alienta" tuvo una gran convocatoria en su primera jornada. Además, ya confirmaron cuándo se podrán ver los próximos partidos.
El Mundial 2026 ya comenzó a sentirse con fuerza en Jujuy y la primera jornada de "Punto Mundial: Jujuy Alienta" fue una muestra de ello. Cientos de personas se acercaron a Ciudad Cultural para disfrutar de los partidos en pantalla gigante, en una propuesta gratuita impulsada por el Gobierno provincial.
Familias, grupos de amigos y fanáticos del fútbol compartieron una tarde cargada de pasión mundialista en uno de los espacios más convocantes de la capital jujeña.
Una fiesta mundialista en Ciudad Cultural
La iniciativa permitió seguir los encuentros de la Copa del Mundo en un ambiente pensado para todas las edades.
Además de las transmisiones, los asistentes pudieron recorrer los foodtrucks instalados en el predio, disfrutar de actividades recreativas y participar de distintas propuestas culturales y musicales.
La convocatoria superó las expectativas durante la primera jornada y consolidó a Ciudad Cultural como uno de los puntos de encuentro elegidos por los jujeños para vivir el Mundial.
"Un espacio para disfrutar en familia"
El director del Ente Autárquico Permanente y administrador de Ciudad Cultural, Darío D'Antuene, destacó la respuesta del público.
"Este es un espacio pensado para que toda la familia pueda vivir el Mundial en comunidad, disfrutando de cada partido en un lugar cómodo, seguro y con múltiples propuestas para todas las edades", señaló.
Además, confirmó que la propuesta continuará durante todo el desarrollo del torneo con la transmisión de los partidos más importantes y de cada presentación de la Selección Argentina.
Cuándo se podrán ver los próximos partidos
La organización confirmó nuevas jornadas mundialistas en Ciudad Cultural con entrada libre y gratuita.
Sábado 20 de junio
- Países Bajos vs. Suecia (14:00)
- Alemania vs. Costa de Marfil (17:00)
Domingo 21 de junio
- España vs. Arabia Saudita (13:00)
- Bélgica vs. Irán (16:00)
Lunes 22 de junio
- Argentina vs. Austria (14:00)
- Francia vs. Irak (18:00)
Sábado 27 de junio
- Croacia vs. Ghana (18:00)
- Panamá vs. Inglaterra (18:00)
- Colombia vs. Portugal (20:30)
- Jordania vs. Argentina (23:00)
El Mundial seguirá hasta la final
Desde el 28 de junio, las transmisiones continuarán con los partidos de octavos de final, cuartos de final, semifinales y el encuentro por el tercer puesto.
La gran final del Mundial 2026 está programada para el 19 de julio y también podrá seguirse en pantalla gigante en Ciudad Cultural.


Comentarios