Preocupación por el cierre de un Centro de Desarrollo Infantil en Jujuy
Tras decirles que se están realizando obras, trasladaros a los pequeños a otros barrios.
Madres de niños que concurren al CDI "Herminio Arrieta" exigen que sus hijos vuelvan a ser recibidos por la institución, ya que, con la excusa de supuestas obras de remodelación, los pequeños fueron trasladados a otros barrios.
"Será perjudicial para todos porque tenemos que pagar varios pasajes de colectivos, los chicos se insolan y llegamos tarde a nuestros domicilios", expusieron y agregaron "Cuyaya y Chijra quedan muy lejos; esta obra viene de 2019 y recién la están haciendo. A esas tierras la donaron para guardería, no para que hagan oficinas. Nos oponemos a eso".
Asimismo, en una entrevista con Jujuy Al Momento explicaron: "Hace 40 días la directora dijo que terminaría la obra. Nos informaron que se suspenderían las actividades en el CDI y comenzaría una obra de remodelación. Por eso trasladaron a los niños al CDI Río Blanco y Santa Cecilia en barrios Chijra y Mariano Moreno. Se nos dificulta (todo), tenemos que tomar cuatro colectivos para llevarlos y traerlos, y nuestro mayor temor es que se cierre la institución ya que habilitaron oficinas. No tenemos la posibilidad de mandarlos a otros (centros), no queremos que lo cierren".
Comentarios