"El abandono es generalizado": vecinos de Palpalá denuncian que un "cráter" se tragó hasta una 4x4
Sostienen que la calle Santa Catalina es una verdadera trampa mortal . Pozos profundos, agua estancada y una oscuridad que da miedo.
La paciencia de los vecinos de Palpalá llegó al límite. Lo que debería ser una calle normal para circular, hoy parece zona de guerra. El foco del conflicto está en el barrio San José, más precisamente sobre la calle Santa Catalina, que se encuentra "totalmente intransitable" debido a los baches gigantes y la acumulación de agua que no drena nunca. Ya no es solo que el auto se te rompa, es que directamente no se puede pasar.
Iris, una vecina que vive el día a día de este calvario, no se calló nada y apuntó directamente contra la gestión municipal. Aseguró en Jujuy al Momento que el pedido de mantenimiento lleva años y que ni siquiera son capaces de tirar un poco de ripio o piedras grandes para zafar. La situación se vuelve crítica cuando cae el sol, porque a los pozos se le suma la falta de luz. Según relató la mujer, "la calle representa un grave peligro nocturno por la oscuridad, habiendo provocado accidentes y daños a vehículos, incluyendo una camioneta 4x4 que quedó atrapada". ¡Si se quedó una chata de esas, imaginate un autito bajo!
Pero el problema no es solo para los que tienen coche. Los que andan a pie, especialmente los chicos que tienen que ir a la escuela, la pasan de terror esquivando el barro y el agua podrida. Incluso el camión de la basura ya lo piensa dos veces antes de entrar por ahí. "El abandono es generalizado, afectando también el tránsito de peatones, incluyendo niños que van a la escuela, y dificultando servicios como la recolección de residuos", sentenció Iris con muchísima impotencia.
Cansados de esperar una respuesta que nunca llega, los propios residentes del San José tuvieron que improvisar y señalizar los pozos con ramas, gomas o lo que tengan a mano para evitar que algún desprevenido termine con el tren delantero destruido o, peor aún, que ocurra una tragedia. Mientras tanto, en la "Ciudad de Acero", la desidia parece ser la única que avanza.


Comentarios