ALERTA

Por el brutal aumento en la luz podrían cerrar negocios en Jujuy: "No se aguanta más"

No pueden pagar los incrementos de tarifa y además deben afrontar cortes y suspensiones del servicio que afectan directamente su actividad.

QPJ JUJUY

En una carnicería de San Pedro de Jujuy se recibió una factura de energía eléctrica de más de 1 millón de pesos, y en una pollería de Palpalá, sus dueños tienen que afrontar aumentos del 100% en todos los servicios, lo que los deja en una situación complicada con la reducción de clientes.

El dueño, Francisco Tastaca, dijo que "la gente compra mucho menos que antes, estamos muy mal. El alquiler aumenta todos los meses y nos deja en muy malas condiciones". 

Además, dijo que la semana pasada hubo tres cortes de luz, lo que afecta su mercadería; "cuando eso ocurre no podemos hacer nada, ponemos todo en el freezer pero mantener las heladeras sin energía no nos sirve". "A veces tenemos que tirar mercadería porque se rompe la cadena de frío", indicó, agregando que hicieron los reclamos respectivos pero "los cortes pasan todos los años en la época de calor". 

"Las empresas tienen que ver la situación del comerciante: no tenemos ganancias, nos estamos manteniendo, esperando que esto mejore", afirmó a Jujuy al Momento.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy