Atenti al lunes

Podría volver a nevar en Jujuy, ¡tremendo! Finde largo con mucho frío y sorpresa

La semana que viene arrancaría con temperaturas tan bajas que podrían formarse los copos. A tener ojo.

QPJ JUJUY

Jujuy se enfría, hay "alerta temprana del SMN, Servicio Meteorológico Nacional por posibles nevadas. Anuncian un lunes gélido con posibles nevadas. La provincia se prepara para un fin de semana largo con temperaturas muy bajas y la posibilidad de nieve al inicio de la próxima semana.

Una masa de aire polar comenzó a sentirse con fuerza este viernes en Jujuy y se prevé que las condiciones de frío se profundicen durante los próximos días. Las autoridades meteorológicas no descartan nevadas para el lunes, especialmente en zonas de altura, mientras rige una advertencia por frío extremo.

Durante este viernes, el sol acompaña a pesar de las bajas temperaturas, que oscilan entre los 3° y los 16°. El sábado se presentará con cielo despejado, mínima de 5° y máxima también de 16°, mientras que el domingo se anticipa más templado, con 2° de mínima y 19° de máxima.

El cambio más brusco llegaría el lunes: tras el fin de semana largo, se espera una caída pronunciada en la temperatura, con registros de entre 2° y 10°, sumado a la probabilidad de lluvias e incluso nevadas en algunas localidades.

Desde Protección Civil y organismos de salud se solicita tomar recaudos, en especial con niños, adultos mayores y personas sin resguardo. También se recomienda circular con precaución en rutas de montaña, donde podrían generarse condiciones de hielo o baja visibilidad por nieve.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy