"Plus" abusivos: El ISJ castigó a varios médicos por cobrar de más a los afiliados
La obra social de los jujeños se puso firme tras recibir una montaña de quejas. Hubo suspensiones, exoneraciones y hasta un odontólogo que fue expulsado definitivamente por irregularidades.
Después de tanto renegar con el precio del coseguro y los famosos "pagos extra" que muchos médicos te piden en el consultorio, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) decidió sacar la tarjeta roja. En un movimiento que busca llevar alivio al bolsillo de los estatales, la obra social provincial aplicó duras sanciones a profesionales que venían haciendo las cosas mal.
El tema saltó porque ya no se podía más: el ISJ inició nada menos que 149 expedientes por reclamos de afiliados que se cansaron de que les cobren "plus" indebidos o les den una atención que deja mucho que desear. Entre los castigos hay de todo: 11 suspensiones de hasta 6 meses, 8 exoneraciones y una medida que hizo ruido: un odontólogo fue expulsado definitivamente del padrón y no podrá trabajar más con la obra social.
Las especialidades que están bajo la lupa son varias: kinesiología, ginecología, psicología y cirugía general. Parece que el acuerdo que el Instituto tiene con el Colegio Médico y otras entidades no se estaba respetando en algunos consultorios, y el afiliado siempre terminaba siendo el que ponía la plata de más.
La jefa de Asesoría Letrada del ISJ, Iris Rosales, aclaró en una entrevista con Jujuy al Momento, que esto no es una "persecución", sino que quieren que se cumpla lo pactado. Lo más importante para vos, que sos afiliado: si te cobraron de más, ¡denuncialo! El Instituto está haciendo reintegros a quienes fueron estafados con cobros indebidos. Eso sí, tenés que presentar el reclamo formal en cualquiera de las delegaciones de la provincia para que ellos puedan actuar y devolverte la plata.



Comentarios