Personas varadas por la crecida: activaron un operativo de búsqueda en Termas de Reyes
Un amplio despliegue de fuerzas provinciales se puso en marcha tras la denuncia de personas que no podían cruzar el río por la creciente.
Un operativo de búsqueda y rescate fue activado en la zona de Termas de Reyes luego de que se alertara sobre personas varadas por la crecida del Río Grande, situación generada por las intensas precipitaciones registradas en la región.
Ante el aviso, se conformó una comitiva interinstitucional integrada por personal operativo de la Dirección General de Emergencia - Defensa Civil, la División Rescate de Bomberos de la Policía, efectivos de la Policía de la Provincia, personal del SAME y vaqueanos de la zona, quienes iniciaron un rastrillaje preventivo en distintos sectores.
Las tareas se concentraron principalmente en El Yucanal y El Volcancito de Termas de Reyes, lugares señalados por un lugareño que aseguró haber visto a personas con dificultades para cruzar los márgenes del río debido al fuerte caudal.
Durante el recorrido por el sector serrano, los rescatistas lograron visualizar a las personas buscadas, quienes habían conseguido salir por otro punto del cerro. Tras la verificación correspondiente, se confirmó que no presentaban lesiones y que se encontraban fuera de peligro, por lo que el operativo fue dado por finalizado sin mayores novedades.
Desde los organismos de emergencia recordaron a la población que, ante situaciones de riesgo por crecidas, lluvias intensas o personas desaparecidas, es fundamental dar aviso inmediato a los canales oficiales: 911, Defensa Civil 103 o al WhatsApp 388-4459916, para permitir una rápida intervención y evitar consecuencias mayores.


Comentarios