Pami Jujuy: abuelitos esperan horas por sus remedios
Muchos están parados desde muy temprano.
La oficina de PAMI en Jujuy viene desde hace varios días llena, recibiendo principalmente a jubilados y pensionados que acudieron a la sede para obtener información sobre cómo acceder a sus medicamentos. Sin embargo, debido a la restricción de turnos previos, solo fueron atendidos aquellos que habían realizado la gestión con antelación.
Muchos de los adultos mayores que se acercaron al lugar buscaban información sobre cómo mantener el beneficio de acceder a medicamentos gratuitos o con un costo reducido, con el fin de evitar que impacten en sus haberes.
Cabe recordar que el Gobierno nacional implementó recientemente un recorte en la entrega de medicamentos gratuitos, limitando el acceso solo a aquellos jubilados y pensionados que tengan ingresos menores a 388.500 pesos. Esta medida ha generado gran preocupación entre los afectados.
Para aquellos que cumplen con los requisitos y completan los trámites necesarios, existe la posibilidad de acceder a un subsidio que se sumará a sus ingresos, permitiéndoles adquirir los medicamentos sin que se vea afectada su economía. La incertidumbre y la ansiedad se sienten en el aire mientras los jubilados esperan respuestas que les aseguren el acceso a sus derechos.
Comentarios