Palpalá: vecinos de Río Blanco cansados de la falta de luz, calles en mal estado y malezas
Los residentes de la localidad palpaleña denuncian el abandono por parte del municipio y exigen soluciones urgentes.
Los vecinos de Río Blanco, Palpalá, se encuentran cansados de vivir en medio de la oscuridad, la inseguridad y el abandono por parte del municipio. Denuncian la falta de iluminación pública, calles en mal estado y malezas sin cortar, problemas que se intensifican en los meses que no son de fiestas patronales.
En este sentido, Eva de Colque, residente de la zona, aseguró a Jujuy al Momento que dos cuadras del barrio se quedan completamente a oscuras por la noche, lo que genera un caldo de cultivo para la delincuencia. "Ya ha habido robos, a una chica le quitaron el celular", lamenta.
Por otro lado, los vecinos también reclamaron por el estado deplorable de las calles, con pozos, baches y cables que chispean. "Las calles están olvidadas por la municipalidad", afirmó Colque. "Ya se ha hecho una nota hace un mes y no tenemos respuestas", agregó.
La maleza alta y espesa es otro problema que aqueja a los vecinos. "No se ve el cordón cuneta por la maleza, ni siquiera tenemos enripiado", denunció Colque. "Se ha pedido incontables veces y no aparecen las máquinas", exclamó.
Los vecinos de Río Blanco exigen al municipio que tome medidas urgentes para solucionar estos problemas que afectan su calidad de vida. "Estamos abandonados", sentencia Colque. "Necesitamos que nos escuchen y que se hagan las obras necesarias".
Comentarios