Un desastre

En Palpalá el agua se "come" las calles y los vecinos ya no saben a quién reclamar

Están hartos de vivir entre el barro y los pozos. Una pérdida histórica en las calles Ledesma y Valderrama socavó el asfalto y es un peligro para todos. "Tenemos a la vuelta la Municipalidad y no hacen nada", lanzaron con bronca.

Natalia Peralba

¡Ni que estuviéramos en Venecia! Pero acá, en vez de góndolas, tenemos que andar esquivando baches y cráteres llenos de agua. Los vecinos del barrio Martijena, en Palpalá, están que trinan porque los problemas de pérdidas de agua no dan tregua y, para colmo, sienten que son el "patio de atrás" de la gestión municipal.

La situación más crítica se vive ahora en la esquina de calles Ledesma y Valderrama, casi Holmberg. El agua corre como si fuera un río y ya socavó una de las arterias más transitadas del barrio. Lo que antes era una calle normal, hoy es una trampa mortal: el líquido elemento fue comiendo la tierra por abajo y dejó unos pozos que te arruinan el tren delantero de cualquier auto en un segundo.

"Los vecinos se caen porque esto ya es un pozo. Tenemos a la vuelta la Municipalidad y no hacen nada", disparó una vecina re caliente con la situación. Y es que la bronca no es para menos: aseguran que los funcionarios "no pasan ni por equivocación" por el sector, a pesar de que están a un paso del centro cívico palpaleño. Ni la empresa Agua Potable ni el municipio les dan una respuesta concreta, y mientras tanto, el derroche de agua limpia es una cachetada para los que sufren cortes.

Pero ojo, que el drama no termina en Martijena. El "efecto colador" se repite en el acceso a la ciudad, sobre la ciclovía de la Ruta Provincial N°1. Ahí también el agua brota como si nada, arruinando un espacio que muchos vecinos usan para caminar o hacer deporte. Arrancamos el 2026 y parece que en la ciudad siderúrgica las soluciones siguen brillando por su ausencia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy