Hasta las manos

Otro golpe al bolsillo: Podrían llegar más aumentos en el precio del colectivo

El debate que se viene en el Concejo Deliberante.

QPJ JUJUY


Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, mencionó en una entrevista con Canal 7 que no se pueden descartar nuevos incrementos en las tarifas del transporte colectivo en la ciudad.

Aunque se ha dejado sin efecto la fórmula polinómica que regulaba los aumentos en la tarifa de taxis y coches compartidos, los concejales aún deben decidir qué ocurrirá con el transporte urbano de pasajeros.

"En cuanto al colectivo, la ordenanza de emergencia que aprobamos a finales del año pasado caduca en abril, por lo que hasta ahora se ha estado aplicando la fórmula polinómica vigente", explicó Aguiar. "A partir de mayo, será necesario tratar en el Concejo Deliberante una nueva ordenanza que establezca la política tarifaria para el próximo semestre".

Agregó que este proceso seguramente requerirá tiempo, anticipando que "será un tratamiento que seguramente llevará todo el mes de mayo por lo menos".

La fórmula polinómica es un método matemático utilizado para calcular los ajustes en las tarifas de transporte público, como el boleto urbano en San Salvador de Jujuy y en otros lugares. Esta ecuación considera diversos factores económicos como el costo de combustibles, el mantenimiento de vehículos, salarios del personal y otros gastos operativos para determinar el incremento en las tarifas.

Comentarios

  • Robbie Rosa

    Basta de aumentos, radicales hdrmp!!!
    AUMENTEN LOS SUELDOS
    Jujuy es una de las tres peores provincias mal pagadas del país.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy