Orgullo jujeño

Una joven de Libertador se recibió de ingeniera en el Instituto Balseiro

Lucila Analía Vargas, oriunda de Libertador General San Martín, forma parte de la 11ª promoción de la prestigiosa institución de Bariloche. Su proyecto integrador se centró en receptores de comunicaciones con tecnología de punta, marcando un nuevo hito para la educación de la provincia.

QPJ JUJUY

La ciudad de Libertador General San Martín, en el departamento Ledesma, celebra un logro académico de trascendencia nacional. Lucila Analía Vargas, hija de la tierra jujeña, se convirtió en una de las flamantes egresadas de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro, uno de los centros de formación científica y tecnológica más exigentes y prestigiosos de América Latina.

Lucila, quien inició su formación académica superior en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) antes de ser seleccionada por el Balseiro, presentó su Proyecto Integrador titulado: "Receptor de Comunicaciones con entrelazado de bandas de frecuencia". El trabajo fue realizado bajo la dirección de los especialistas Laureano Bulus Rossini y Manuel Fernández en el Grupo de Electrónica, RF y Microondas del Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones (CAB-CNEA).

Un camino de excelencia

El ingreso al Instituto Balseiro (dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica) es conocido por su rigurosidad, ya que los estudiantes deben aprobar un examen de admisión tras haber cursado los primeros años de ingeniería o física en otras universidades. Lucila superó cada etapa, representando con creces el talento jujeño en Bariloche.

El acto de colación de esta 11º promoción de Ingeniería en Telecomunicaciones tuvo lugar este viernes 19 de diciembre en las instalaciones del instituto, ubicado en el Centro Atómico Bariloche, y fue seguido por familiares y amigos a través de la transmisión oficial en vivo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy