Obras en la Ruta Nacional 34 supervisadas por el Gobernador Sadir
"Más conectividad y empleo", el mandatario provincial chequeó el avance de la duplicación de calzada en el tramo acceso a Salta-San Pedro.
El gobernador recorrió los trabajos de la Ruta Nacional 34
Gobernador Carlos Sadir con operarios en plena obra. Foto: El Tribuno.
Carlos Sadir supervisó el avance de la duplicación de calzada en el tramo acceso a Salta-San Pedro. Destacó el esfuerzo provincial para sostener la obra, aun en un contexto climático adverso, y subrayó su impacto en la seguridad vial, la conectividad y la generación de empleo.
Avance sostenido pese a las lluvias
El gobernador Carlos Sadir recorrió los trabajos que se ejecutan sobre la Ruta Nacional 34, obra que el Gobierno de Jujuy lleva adelante a través de la Dirección Provincial de Vialidad y que es ejecutada por la empresa Panedile. Durante la visita, el mandatario resaltó que, a pesar de las intensas lluvias registradas en la zona, los trabajos continúan avanzando con un progreso significativo, especialmente en la finalización de puentes y en la colocación de carpetas asfálticas.
Una decisión estratégica para la provincia
Sadir remarcó que asumir la ejecución de una ruta nacional responde a una decisión política basada en la necesidad de mejorar el ingreso a la provincia. "Hay un gran esfuerzo para avanzar con esta obra, pero lo vale", afirmó, y explicó que la inversión se justifica por el impacto directo en la seguridad, la transitabilidad y la circulación tanto de jujeños como de quienes visitan la provincia y utilizan este corredor clave para entrar y salir del territorio provincial.
Más conectividad y empleo
El gobernador también destacó que la nueva traza no solo mejorará la seguridad vial, sino que potenciará la conectividad de Jujuy con el norte argentino y fortalecerá el desarrollo turístico. En ese sentido, subrayó la importancia de la obra en la generación de puestos de trabajo, señalando que actualmente participan más de 260 trabajadores, junto a un amplio despliegue de maquinaria pesada y liviana, lo que dinamiza la economía local.
Detalles técnicos y proyección a autopista
La obra comprende 27 kilómetros, desde el límite con Salta hasta la intersección con la Ruta Nacional 66, y registra un avance del 22 por ciento. Incluye la duplicación de calzada, la construcción de nueve puentes, la instalación de iluminación, barandas de seguridad y obras de drenaje. Se destaca además la utilización, por primera vez en la provincia, de asfalto modificado, una innovación que aportará mayor durabilidad a la calzada. Según se informó, la duplicación permitirá una mayor fluidez del tránsito, reducirá el riesgo de siniestros y consolidará a la RN 34 como una vía estratégica para el desarrollo regional.


Comentarios