"Nunca pensé estar acá": el papá de Juan Vanegas encabezó la marcha pidiendo justicia
Acompañado por la agrupación "Familiares del Dolor" adelantó que convocarán a una nueva movilización para la próxima semana.
Esta tarde, las calles de Jujuy fueron escenario del dolor más profundo. Jorge Vanegas, padre del adolescente asesinado brutalmente a la salida de una fiesta en Alto Comedero la madrugada del sábado, encabezó una marcha junto a familiares y amigos para exigir que el crimen no quede impune.
Si bien la causa ya cuenta con varios detenidos, la familia insiste en que el esclarecimiento debe ser total y la condena, ejemplar. Entre carteles y pedidos de justicia, Jorge dialogó con Que Pasa Jujuy y, visiblemente emocionado, compartió la faceta más personal de su hijo.
El recuerdo de un hijo compañero
"Siempre lo recuerdo bien. Él trabajaba, me ha acompañado... Recuerdo sus viajes a Salta, donde tiene a su abuela, todo eso", relató Jorge con la voz entrecortada, destacando el vínculo cercano que mantenía con el joven y sus visitas a la provincia vecina para ver a su familia.
La movilización contó con el apoyo de la agrupación de padres y familiares de víctimas de la impunidad, un sostén clave en este momento crítico. "Estos grupos sirven para acompañar en el proceso, no solamente judicial, sino también emocional, a nosotros que estamos pasando días realmente difíciles", explicó el padre.
La crudeza de la realidad golpeó fuerte a la familia Vanegas, que de un día para el otro se encontró del lado de las víctimas. "Una señora nos convocó y vinimos. Yo nunca pensé estar acá, en esta marcha", confesó Jorge con pesar, mientras esperaba la llegada de su otro hijo y el resto de la familia para unirse al reclamo.
La familia adelantó que esto recién empieza. Si bien hoy se sumaron a una convocatoria general, Jorge confirmó que están organizando sus propias medidas de fuerza. "Vamos a ver durante mañana o la otra semana, ya vamos a hacer una marcha nosotros", aseguró. La intención es coordinar con otros padres que atraviesan situaciones similares para mantener visible el pedido de justicia en las calles jujeñas.



Comentarios