Nueva política

Milei ordenó cerrar los pasos ilegales en La Quiaca: En Bolivia están furiosos

Contrabandistas indignados con la medida.

QPJ JUJUY

La medida, impulsada por el gobierno de Javier Milei, incluye la excavación de zanjas en la zona del río seco que separa a los dos países.

La Gendarmería Nacional Argentina y la de Bolivia trabajan desde hace dos días para bloquear los accesos a los pasos ilegales, que eran utilizados para la salida de mercadería de contrabando y el ingreso de drogas.

Según el medio digital La Quiaca Al Día, estos operativos son parte de la nueva política de fronteras del gobierno de Milei, que busca fortalecer la seguridad en la zona.

Antes de los cierres, los pasos ilegales eran utilizados por vehículos que ingresaban a Argentina desde Bolivia con mercadería de contrabando, como ropa, electrodomésticos y alimentos.

También eran utilizados para el tráfico de drogas, que se ha incrementado en los últimos años.

El Ministerio de Seguridad de Argentina, que tiene a la Gendarmería Nacional como su brazo operativo, habría instruido los trabajos en la zona.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó una lucha frontal contra las actividades ilícitas tras su designación por el presidente Milei.

"El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden, seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel al narcotráfico", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

El ingreso y salida de personas, al igual que de mercadería, es sin restricciones por el puente internacional "Horacio Guzmán". El Deber. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GUAU!!!!

    EXCELENTE MEDIDA. de todas formas es un primer paso.............
    PORQUE NO RADARIZAN LA FRONTERA.??? SABEN LO QUE VAN A ENCONTRAR.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy