Mesas extraordinarias Jujuy 2026: inscripciones, requisitos y fechas de examen
El Ministerio de Educación confirmó un turno extraordinario para los que deben materias y quieren pasar de curso. Las inscripciones son esta semana y los exámenes a fin de mes. ¡No se dejen estar!
Si tenés al chico en casa con la cabeza a mil porque no sabe si pasa de año o se queda, prestá atención porque esta es la oportunidad que estaban esperando. El Ministerio de Educación de Jujuy acaba de lanzar las mesas extraordinarias de marzo, pensadas exclusivamente para esos alumnos de secundaria que están ahí, en la cuerda floja, y necesitan sacarse una materia de encima para poder promocionar al curso siguiente.
La movida es clarita pero tiene sus reglas: si el chico está en 1° año, puede inscribirse si debe hasta cuatro materias. Ahora, si ya está entre 2° y 5° año, el límite es de tres pendientes. Ojo, que en esta instancia solo se puede rendir una asignatura. La idea es que den ese último tironcito que les falta para arrancar el año escolar con el pie derecho y sin deberle nada a nadie.
Anotá bien en el calendario porque los días vuelan: las inscripciones son este jueves 19 y viernes 20 de marzo en todos los colegios de la provincia (estatales, privados, sociales y cooperativos). Los exámenes, por su parte, se van a tomar el 30 y 31 de marzo, informó Somos Jujuy. Lo bueno es que no se suspenden las clases para el resto, así que la escuela va a seguir funcionando normal mientras los chicos rinden. ¡A ponerse las pilas con el estudio que todavía se puede!


Comentarios