URGENTE

Médicos jujeños marchan por aumentos y mejores condiciones laborales

Piden una reunión con el gobernador Carlos Sadir.

QPJ JUJUY

La situación en los hospitales y centros de salud de la región llegó a un punto crítico, donde el personal sanitario no puede más y decidió manifestarse a través de "ruidazos" para expresar su indignación y hartazgo. Según publica Jujuy Al Momento, a pesar de los esfuerzos por visibilizar la crisis que enfrentan, las respuestas por parte del Ministerio de Salud brillan por su ausencia, lo que ha generado un aumento en el malestar y la frustración.

En una nueva jornada de protesta, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud marcharon hacia Casa de Gobierno para entregar notas y petitorios exigiendo una reunión urgente con el gobernador Carlos Sadir. La falta de soluciones concretas por parte de las autoridades sanitarias ha llevado a que el equipo médico se vea obligado a tomar las calles para hacerse escuchar.

Gabriela Sueldo, una profesional de la salud, expresó la angustia que sienten ante la falta de atención a sus reclamos: "A nosotros no nos escuchan, a los médicos autoconvocados, a los gremios, a nadie, por eso nos manifestamos en las calles. Claramente los hospitales están desabastecidos, faltan insumos, los médicos y los pacientes pueden decir lo mismo porque los vivimos día a día".

La situación se agrava aún más al recordar el reconocimiento recibido durante la pandemia, cuando se les proveyó de recursos adicionales. Sin embargo, con el paso del tiempo, esos recursos se han agotado y los problemas de abastecimiento se han vuelto aún más agudos. "Esperamos que nos reciba en algún momento. Hemos mandado notas que tienen que ver con pedidos a la salud pública de Jujuy pero no tenemos ningún tipo de respuesta", agregó Sueldo.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy