Le robaron el patito a un jujeño: lo busca desesperadamente
Con el corazón roto, Jesús busca desesperadamente a su mascota de tres meses que se llevaron de su casa en Palpalá. Dispuesto a todo por volver a verla, ofrece sus figuritas de fútbol más preciadas y sus ahorros a quien se la devuelva.
La inocencia y el amor puro de un niño se enfrentan hoy a la crueldad de la delincuencia en Palpalá. Jesús Martín Domínguez, un pequeño vecino del barrio Florida, se encuentra viviendo una verdadera pesadilla: el pasado 6 de julio, alrededor de las 16 horas, le robaron a su amada mascota, una patita de tres meses llamada Canela, en la calle 18 de Noviembre.
Canela no es una mascota más; es la fiel compañera de Jesús y, además, es la hermanita de "Copita", el patito que se volvió viral en toda la provincia gracias a la cobertura de Qué Pasa Jujuy durante el desfile del 25 de Mayo. Hoy, esa alegría se transformó en lágrimas y en un pedido desesperado que se está difundiendo con fuerza.
"La amo mucho y es importante para mí"
A través de un video sumamente conmovedor que ya empezó a tocar el corazón de los jujeños, Jesús miró a la cámara para hablarle directamente a quien se llevó a su compañera:
"Quisiera pedir su ayuda para difundir este video y que llegue a los ojos de la persona que me robó un patito. Se llama Canela, tiene tres meses, es de la raza Marrueco, de color marrón y gris", detalló el pequeño con la voz quebrada.
Una recompensa con el corazón: sus tesoros más preciados
Para Jesús, el valor de Canela no se mide en plata, sino en el amor que le tiene. Por eso, en un gesto de absoluta pureza y desesperación, el nene decidió ofrecer como recompensa lo más valioso que tiene: sus figuritas de Cristiano Ronaldo, dos de Bellingham y la base de la Copa (el horizonte), además de un incentivo de 5.000 pesos.
"Sé que les doy mucho, pero es lo que quiero ofrecer... todo el mundo sabe el valor que ella tiene para mí", expresó el nene, demostrando que está dispuesto a entregar sus mayores tesoros con tal de volver a abrazar a su patita.
Cómo ayudar a Jesús
Canela es de color marrón y gris, y su familia la busca incansablemente. Si vivís en el barrio Florida de Palpalá o zonas aledañas, o si viste algo sospechoso el lunes por la tarde en la calle 18 de Noviembre, por favor comunicate de inmediato al 388-310-4106.
Ayudemos a difundir para que llegue a quienes tienen a Canela. No permitamos que le roben la sonrisa y la infancia a un nene jujeño. ¡Que Canela vuelva a casa!


Comentarios