Atención

Lanzan un bono de 10 mil pesos para la Catedral de Jujuy: todo lo que tenés que saber

Como el templo sigue cerrado por refacciones, las misas se mudaron al patio. Ahora piden una mano a los jujeños para pagar los gastos de la estructura.

La Catedral de San Salvador de Jujuy sigue bajo llave por las obras de remodelación que arrancaron en marzo del año pasado, y parece que la cosa va para largo. Por eso, para que los fieles no se queden sin su espacio de oración, la Iglesia lanzó un bono contribución solidario para poder costear el mantenimiento de la carpa gigante instalada en el atrio, donde hoy se celebra hasta el último bautismo.

El Padre Manuel Alfaro fue clarito: mantener esa estructura armada no es gratis y, como todavía no hay una fecha fija para volver a entrar al templo, la carpa se queda "por tiempo indeterminado". De hecho, el cura explicó que a partir de marzo el Ministerio de Obras Públicas va a empezar a cerrar todo el perímetro para la segunda etapa de los trabajos. "Los trabajos podrían extenderse durante meses o incluso años", advirtió, comparándolo con otras obras de patrimonio histórico que llevan su tiempo.

¿Cómo podés dar una mano?

El bono tiene un valor de $10.000 y, además de ayudar a la parroquia, podés llevarte una platita extra que no le viene mal a nadie. Hay 12 premios en efectivo y el primer premio es de nada menos que $1.500.000. El sorteo se va a realizar el próximo lunes 6 de abril.

Si querés comprar tu número o ayudar a venderlos, podés pasar directamente por la Catedral. Y si sos más de lo digital y querés hacer una donación directa, podés transferir al alias: carpa.catedral.2026.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy