La UCR Jujuy decide cómo será el futuro del partido
Los convencionales deben elegir designación de autoridades y la emisión de resoluciones para autorizar al Comité Provincia a concretar acuerdos electorales.
La Unión Cívica Radical (UCR) de Jujuy realiza hoy su Convención Provincial en las instalaciones de la Federación Gaucha de Alto Comedero. Durante el encuentro que comenzó esta mañana con la presencia de referentes de todas las localidades, el partido definirá sus estrategias y posibles alianzas con otras fuerzas políticas, con miras a las elecciones provinciales del 11 de mayo.
Mario Pizarro, presidente de la Convención, destacó que el encuentro responde al cumplimiento de la Carta Orgánica del partido, que establece la designación de autoridades y la emisión de resoluciones para autorizar al Comité Provincia a concretar acuerdos electorales. "Definido el cronograma electoral a partir de la convocatoria a elecciones de mayo, las fuerzas políticas comenzamos a movilizarnos de cara a ese compromiso democrático", expresó Pizarro.
Asimismo, subrayó que la UCR es una fuerza con vocación de consensos y reafirmó el compromiso del partido con los valores democráticos. "El camino de la democracia es el que debemos seguir en la lucha por sostener la paz, el orden, la ética, la solidaridad y el trabajo, que son los valores que fortalecen las bases del Jujuy mejor que estamos construyendo", agregó.
Enfatizó también la relevancia de la Convención Provincial, señalando que es el órgano máximo de la UCR y representa la pluralidad del partido con dirigentes de toda la provincia.
Comentarios