Profunda tristeza

La sentida despedida a la "Locomotora" Oliveras de la provincia de Jujuy

Jujuy lamenta el fallecimiento de la múltiple campeona mundial, símbolo de lucha y perseverancia, cuyo legado trasciende el deporte.

QPJ JUJUY

Este martes, la provincia y el deporte argentino pierden a una de sus figuras más emblemáticas: Alejandra "La Locomotora" Oliveras, fallecida a los 47 años, dejando un vacío irreparable en el boxeo y en el corazón de quienes admiraron su tenacidad dentro y fuera del ring.

Nacida en la localidad de El Carmen, Oliveras se consagró como múltiple campeona mundial en distintas categorías, llevando el nombre de Argentina y de su tierra natal a lo más alto del boxeo femenino. Con una carrera marcada por coraje, disciplina y humildad, se transformó en un ejemplo de superación para generaciones, especialmente para las mujeres en el deporte.

El Gobierno de Jujuy, a través de un comunicado, expresó su "profundo dolor" y acompañó a familiares, amigos y a la comunidad boxística en este momento de despedida. "Alejandra "La Locomotora" Oliveras, una jujeña luchadora dentro y fuera del ring", destacó el mensaje oficial.

¡Hasta siempre, campeona! 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

Este viernes comienza el torneo infantil "Manuel ‘El Negro' Guerrero" en Jujuy
Tremendo

Este viernes comienza el torneo infantil "Manuel ‘El Negro' Guerrero" en Jujuy

El certamen reunirá a equipos de las categorías 2014 a 2019 y varios clubes de la provincia.

QPJ JUJUY