¡Un peligro! 

La colectora de la Ruta 66 en Palpalá tiene zanjones por todos lados

Las tormentas de los últimos días terminaron de destrozar el asfalto a la altura de un conocido supermercado. Hay "cráteres" tan profundos que los conductores temen romper todo el auto o, peor, sufrir un accidente grave.

Maximiliano Ritzer

Que Pasa Jujuy

Circular por la colectora de la Ruta Nacional 66, a la altura del ingreso a la ciudad siderúrgica, se ha convertido en una verdadera misión imposible. Tras las intensas lluvias que azotaron a la provincia en el inicio del año, el estado de la calzada pasó de estar "un poco rota" a ser una trampa mortal llena de baches y socavones que no perdonan ni a los autos ni a los camiones.

En un recorrido que hicimos por la zona, pudimos constatar que el tramo más crítico se encuentra justo frente al hipermercado mayorista y en el acceso por Avenida Pilar Bermúdez, entrada principal al barrio 2 de Abril. Allí, el agua de lluvia no solo lavó el pavimento, sino que socavó la base de la calle, produciendo zanjas que obligan a los conductores a realizar maniobras peligrosas de "zigzag" para no quedar encajados o reventar una cubierta.

La situación se vuelve desesperante al caer el sol. Como si los pozos fueran pocos, hay una tapa de boca de tormenta que quedó prácticamente en el aire porque el pavimento que la rodea desapareció. Durante la noche, con la visibilidad reducida, esa zona se transforma en un riesgo altísimo para los motociclistas y para los vehículos de mediana carga que circulan diariamente para abastecer a los comercios locales. Desde Palpalá, los vecinos ya no saben a quién reclamar./ Fuente: 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy