"Romina remisera": La acusan de tener una flota de autos trabajando
La ex GH está siendo investigada por la justicia.
En marzo de 2018, durante su mandato como intendente de Moreno, Walter Festa y su entonces pareja, Romina Uhrig, establecieron la sociedad Arroyo del Centro. Aunque su registro indicaba un amplio propósito relacionado con la administración y explotación de estacionamientos, lavado de autos y mantenimiento de vehículos, el verdadero objetivo era diferente. Utilizando esta sociedad, Festa y Uhrig adquirieron una franquicia de alquiler de autos para operar en la provincia de Córdoba y compraron varios vehículos. Sin embargo, nunca registraron estos autos a su nombre. Por esta razón, este negocio hasta ahora había pasado desapercibido para la Justicia, que investiga a Festa y su pareja por presunto enriquecimiento ilícito.
La investigación judicial comenzó en 2019 a raíz de una denuncia anónima, en medio de la campaña electoral. El fiscal Gabriel López realizó allanamientos y recopiló documentación sobre los bienes de Festa y Uhrig.
Una de las inversiones más significativas del ex intendente de Moreno fue en Villa Robles, un barrio privado en la Costa. Allí adquirió lotes y construyó una casa que supuestamente vendió por $5.250.000 en diciembre de 2018. Sin embargo, se sospecha que la compradora, Elsa Verónica Vendrell, no tenía los recursos para justificar tal inversión.
La Justicia también sospecha que Festa posee otra casa en Villa Robles y que alquiló un inmueble en Villarobles. Además, compró lotes en el barrio cerrado Terravista.
En Cafayate, provincia de Salta, Festa adquirió tres lotes y firmó un contrato de franquicia con la rentadora de autos Cactus a través de la sociedad Arroyo del Centro. Compraron varios vehículos y los pusieron a trabajar en Córdoba.
Según los propietarios de Cactus, los autos estaban a nombre de la empresa debido a que fueron adquiridos a través de leasing operativo. La franquicia operó hasta 2020 cuando cerraron debido a la pandemia.
Se desconoce qué sucedió con los autos después del cierre de la franquicia. Varias unidades fueron trasladadas a Buenos Aires y terminaron en manos de familiares y allegados, pero seguían registradas a nombre de Cactus SRL.
La Justicia aún no ha incluido este negocio de alquiler de autos en su investigación sobre el enriquecimiento ilícito de Festa y Uhrig. No hay información sobre si los autos fueron vendidos o qué sucedió con los fondos obtenidos.
La causa judicial sigue en proceso, y el fiscal López espera los resultados de una pericia para avanzar con las posibles indagatorias. La investigación también incluye propiedades e inversiones en bienes personales, como la compra de automóviles. Uhrig había minimizado el caso en los medios, afirmando que solo se investigaba el patrimonio de Festa y que no estaría con un "ladrón". Poco después, anunció que se habían separado nuevamente.
Comentarios