Datos oficiales

Jujuy se posiciona entre las provincias que más empleo privado generaron

Un informe basado en datos nacionales ubica a la provincia entre las que registraron crecimiento de puestos de trabajo en marzo, a contramano de la tendencia general del país.

QPJ JUJUY

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo de Jujuy informó que la provincia figura entre las jurisdicciones con mayor crecimiento del empleo privado registrado durante marzo de 2025, en comparación con el mismo mes del año anterior.

El dato surge de un informe elaborado por la consultora Raíz Federal en base a estadísticas de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En un contexto nacional marcado por caídas sostenidas en el empleo formal, Jujuy presentó un balance positivo en generación de nuevos puestos en el sector privado.

Desde la cartera de Gobierno señalaron que este crecimiento responde a políticas provinciales orientadas al desarrollo de sectores estratégicos como la construcción, la obra pública y privada, el turismo, la gastronomía y el comercio. También destacaron las inversiones en infraestructura y rutas como factores que dinamizaron el mercado laboral.

El ministro Normando Álvarez García expresó que "los resultados son producto de una política sostenida que articula el trabajo entre el sector público y privado, con el objetivo de ampliar oportunidades laborales".

En paralelo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el aglomerado Jujuy-Palpala registró una tasa de desempleo del 3,1% en el primer trimestre de 2025, por debajo del promedio nacional del 7,7%.

El Ministerio reafirmó su compromiso de continuar con acciones que apunten a consolidar un mercado laboral más formal, dinámico y con mayores oportunidades para la población.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy