Récord

Jujuy entre las provincias que más autos usados vendieron en todo el país

A pesar de que no hay mucha financiación, los jujeños sacaron los ahorros del colchón y salieron a comprar. La provincia quedó cuarta a nivel nacional en crecimiento de ventas durante el 2025.

Maximiliano Ritzer

Que Pasa Jujuy

El mercado de los "usaditos" vivió un año histórico y Jujuy fue uno de los grandes protagonistas. Según los últimos datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), nuestra provincia se ubicó en el cuarto lugar entre las que más crecieron en ventas en todo el país, con un salto impresionante del 17,12%. Solo nos ganaron Formosa, Santiago del Estero y Neuquén. ¡Unos capos!

A nivel nacional, el 2025 fue el año de los récords: se vendieron casi 1.900.000 vehículos, superando incluso la marca histórica que se había clavado allá por el 2013. Lo loco de todo esto es que, aunque conseguir un crédito está más difícil que encontrar sombra en la Puna al mediodía, el jujeño se las ingenió igual para cambiar el modelo.

¿Qué es lo que más busca la gente en las agencias de la provincia? El eterno Volkswagen Gol (y el Trend) sigue siendo el rey absoluto del asfalto. Pero ojo, que las chatas no se quedan atrás: la Toyota Hilux y la VW Amarok también están entre las más buscadas, algo clave para los que laburan en el campo o en la minería por estos pagos.

Desde la Cámara del Automotor dicen que el mercado está "más vivo que nunca", pero ya le tiran la oreja a los bancos para que en este 2026 bajen las tasas y den una mano con la financiación./ El Tribuno de Jujuy 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy